sábado, 12 de abril de 2008

Tecnología y cambio

Tecnología y cambio
Antes, al manera de producir lo necesario para nuestra vida era más sencilla. Ahora hay muchos bienes y servicios con procesos de producción que cada vez son más complejos. En algunos casos los cambios tecnológicos han hecho posible que baje el precio de los bienes y servicios, con esto una proporción mayor de la población ha tenido acceso a ellos.
Estos son algunos ejemplos de áreas en las que la tecnología ha cambiado de manera radical nuestra forma de vida.
Transporte
Nuestras crecientes necesidades nos han llevado a idear nuevos métodos y artefactos para poder recorrer mayores distancias en menos tiempo, y transportar cargas más pesadas.
Desde el uso de animales de carga hasta la invención de los transportes más sofisticados, el traslado por tierra ha sido uno de los medios más utilizados.
El transporte por agua es muy antiguo, pero a través del tiempo se ha ido sofisticando. Incluso, ahora somos incluso capaces de visitar las profundidades del mar.
Aunque el transporte por aire ha sido uno de nuestros más grandes retos, poco a poco hemos ido dominando este territorio para trasladarnos a través de él.
Salud
La salud es un área que ha alcanzado grandes logros gracias a la investigación y las invenciones. Por ejemplo, en 1930 los mexicanos vivíamos en promedio 36 años, hoy gracias a mejores productos y servicios, el promedio es de 75.
Más y mejores productos y servicios permiten diagnósticos más certeros y tratamientos adecuados a la medicina de hoy en día.
Los avances tecnológicos y el estudio del cuerpo humano han alcanzado esferas inimaginables que mejoran nuestro nivel de vida.
Las personas que cuidan la salud se han especializado con el tiempo ¡Qué parte de nuestro cuerpo no está bajo estudio específico hoy en día!
Comunicación
La comunicación es innata a los humanos, pero los sofisticados sistemas que hemos inventado permiten acortar distancias, tiempos y hasta usar claves y símbolos para hacer de la comunicación un proceso más eficiente.
Telecomunicación significa comunicación a distancia y las invenciones de los últimos años permiten como nunca, dar sentido a esta palabra.
En la escritura, primero fueron símbolos que representaban cosas, luego ideas y finalmente, alfabetos; en piedra, en papel y hasta virtualmente.
Desde una pintura rupestre hasta un simple semáforo, la comunicación visual cumple su función sin necesidad de códigos complejos.

Información obtenida de: MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA

No hay comentarios: